Fotos de Vespaña
Thursday, June 22, 2006
Vitaminas
Una visita fugaz a Dani y Yamila, también en Madrid. He comprobado que el hecho de viajar solo me convierte en mucho más charlatán de lo que ya soy, y a estos dos pobres les metí una tunda de campeonato en el salón de su casa. Es que son muy buen público: con Dani siempre acabamos riéndonos como tontos. Era domingo, antes del mediodía, y me dieron un sabroso kiwi.
De Viaje
Me alegro de no vivir en Madrid, porque si no pasaría la mitad de la semana metido en la librería De Viaje (calle Serrano, 41). Allí trabajan el gran Rubén, pamplonés, el de la foto. Y también el terremoto Santos, que se metió con mi vespa porque le pareció demasiado moderna: la suya, aparcada allí mismo, era un venerable cascajo, toda una joya. Y resulta que al día siguiente de mi visita ¡se la robaron! La historia tiene final felicísimo: en su programa de radio sobre viajes, Santos relató su cuita... y llamó un oyente para regalarle otra vespa. Ahora sólo le falta decir en antena que le han robado un Audi, a ver qué pasa.
Del comunista al guardia civil
Empecé comiendo con Gonzalo en El Comunista. A los postres llegó Carletto. Al café llegó Bea. Luego fuimos acosados por un guardia civil, mientras sacábamos fotos en la placa del kilómetro cero en la Puerta del Sol. Que no podíamos estar allí con la moto. Nos alejamos un poco pero al medio minuto el guardia volvió para echarnos: "Oigan, que les están detectando las cámaras y a mí me están llamando la atención". No nos importaba mucho que nos vieran, pero que nos detectaran ya era otra historia. Que te detecten da mal rollo. Así que nos fuimos y, para no romper el ambiente, acabamos tomando cervezas en el España Cañí.
Primera jornada: Iratxe, albardao y berritxuarras
Primera parada del viaje, paradón, ya a los 40 kms: lasaña y costillas con puré de patatas en Zumaia, con Iratxe, el koala pasaitarra.
Final de esa primera etapa en Berriatua, enorme patria txika del editor y sin embargo amigo Iñaki Mendizabal. Iñaki se dedica a editar libros y, como se ve en la foto, a esparcir estiércol (prohibido hacer chistecitos con las similitudes entre ambas actividades). Cenamos y dormimos en casa de sus primos Maria Bereikua y Unai Arzubia.